Normativa

Si nos vas a visitar por mar, esta información te interesa.

Normas de acceso al club

Como norma general y criterio básico de interpretación para las normas siguientes, el RCNCU es de uso único y exclusivo de sus socios. Para el acceso a sus instalaciones será requisito imprescindible portar el carnet de socio en vigor , el cual es de naturaleza personal e intransferible.

Sin perjuicio de lo anterior, se establecen las siguientes normas de acceso al club de los no socios:

 

  1. SOCIOS DE ENTIDADES CON CORRESPONDENCIA INTERCLUBS.

Los socios del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, del Real Club Náutico de Laredo y del Real Club Marítimo de Santander, tanto si nos visitan por mar como por tierra y previa acreditación de su condición ante los empleados del RCNCU, podrán acceder libremente a todas las instalaciones de nuestro club salvo a la planchada de baños. Si van acompañados de otras personas ajenas a dichos clubs convenidos se les aplicará el mismo límite de invitados que a los socios del RCNCU.

 

  1. TRIPULANTES DE EMBARCACIONES QUE NOS VISITAN POR MAR, NO SOCIOS DE CLUBES CON CORRESPONDENCIA.

Atendiendo a las elementales normas de cortesía que deben imperar en la navegación por mar, se permitirá a estos tripulantes hacer uso de todas las instalaciones ubicadas en la planta baja del edificio social, salvo la planchada de baños.

No tratándose de más de cuatro comensales, podrán acceder al restaurante de la planta alta, siempre que haya una baja concurrencia de socios en el mismo.

 

  1. ACCESO AL CLUB POR OTROS NO SOCIOS.
  • Acceso al edificio social

Las personas ajenas al club SOLO PODRÁN ACCEDER A ÉSTE ACOMPAÑADOS DE UN SOCIO, debiéndose cumplimentar en conserjería la correspondiente invitación.

El precio de cada invitación es de 5€ por persona y cada socio tendrá a su disposición un número máximo de 10 invitaciones gratuitas, (para casos excepcionales motivados por la visita de familiares o allegados y previo aviso al club con suficiente antelación, se cursarán invitaciones semanales a un precio más reducido para un número máximo de 3 familiares). Las invitaciones posibilitarán al invitado disfrutar de todas instalaciones del club y siempre en compañía del socio.

No serán necesarias invitaciones en el supuesto de que los no socios tan solo vayan a hacer uso del servicio de hostelería-restauración dentro de los horarios marcados al efecto (entre las 14:00 y las 17:00 h para comidas y las 21:30h en adelante para cenas) y hasta un máximo de 5 invitados. Fuera de esos horarios o para el caso de un número superior de invitados se deberán cursar las oportunas invitaciones.

Tampoco serán precisas las invitaciones para hacer uso de la cafetería de la planta baja en aquellos casos en los que el no-socio desembarque junto a un socio de la embarcación de éste.

Los socios filiales de las categorías F1 y F2 no pueden acceder al club con invitados. Sí lo podrán hacer los socios filiales de las categorías F3 Y F4 (de 20 a 30 años), en la mismas condiciones que las establecidas para los socios de número.

La edad mínima para acceder al restaurante de la planta superior del edificio social será de 6 años para las comidas y 16 años para las cenas.